viernes, 28 de septiembre de 2012

Vector



Opte por esta imagen, ya que tiene una extensa relación con dicho termino y con la ante ultima entrada del Trabajo Practico Nº 2


                                                                   Imagen vectorizada

jueves, 27 de septiembre de 2012

Imagenes tomadas




Imagen capturada de la tapa de Avon, que proponía en su nueva campaña 
para la primavera una variedad de colores en esmaltes de uñas. Utilizando una buena 
estrategia en el diseño, formando con el esmalte figuras simulando ser flores y
presentando su variedad de colores. 

Esta imagen fue tomada con la intención de mostrar las diferentes posiciones de los 
edificios, para poder aprovechar en diferentes horarios los recursos naturales
y de tal manera poder evitar un poco las tecnologias que dañan el ambiente. 

Zoom del envase de un desodorante de ambiente. 

martes, 11 de septiembre de 2012

Nube de palabras











Arquitectura sustentable o verde

Como sabemos las necesidades de energía sos escasas, por lo tanto deben estar actualizados y permanentemente en la búsqueda de nuevas fuentes de energías, que aseguren el suministro energético del mundo. Ademas deben cumplir con los protocolos para la reducción del aceleramiento del efecto invernadero, por eso las estrategias arquitectónicas buscan la manera de encontrar nuevas alternativas en sistemas constructivos y materiales confortables. Permitiendo aprovechar de mejor manera el uso de la energía, y un gran ahorro para el futuro.
"Un edificio diseñado con técnicas pasivas podría prescindir te energías auxiliares para mantenerse fresco en verano y cálido en invierno. En verano es aconsejable ventilación selectiva (ventilar de noche, y no de dia evitando el sol directo hacia el interior)" 
  • La estrategia ademas, consiste en optimizar recursos sustentables de modo que reduzcan el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente.
  • Deben tener en cuenta las condiciones climáticas del entorno donde se va a construir un edificio para lograr el mayor rendimiento y reducir el impacto
  • Aprovechar las fuentes de energías renovables para evitar mayores consumos en calefacción, iluminación y refrigeración.
  • Usos de materias primas y reducción de materiales usados en la extracción de recursos naturales. 
La postura que mantiene el diseño arquitectónico es la base fundamental del papel que juega la Arquitectura verde, desde el punto de vista responsable, innovador y creativo, utilizando al máximo los recursos del medio ambiente y poder mantener el manejo socio-económico.Una gran característica es que tienen en cuenta la posición donde se va a plasmar la edificación con el fin de poder utilizar las corrientes de aire y luz solar, para reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado. Es indispensable la utilización de materiales que no sean tóxicos y que dañen el medio ambiente como así también integrar la iluminación natural para reemplazar la artificial, disminuyendo la demanda de energía eléctrica.


 "El reto de los arquitectos está en llevar el mensaje durante las proximas decadas de este tipo de arquitectura, mas alla del negocio de la construccion para crear una conciencia pro-ambiente y mas saludable a sus clientes y los desarrolladores de la construcion en general"








lunes, 10 de septiembre de 2012

Diseño estretegico


En variadas oportunidades el concepto de estrategia pertenece a una preunta ¿Que?, ¿Para que?, etc. Cuando hablamos de una estrategia no decidimos planificar algo para siempre, si no que tenemos que tener en cuenta que hay que organizarse de acuerdo al flujo de sucesos e informaciones, que permiten modificar, recomponer, rediseñar, invesigar, y explorar todo lo que sea necesario para poder proyectar la estrategia.
Esto permite navegar, detectar, dialogar con el cliente, pero tambien consiste en interactuar ren distintas entidades. Es un camino, que facilita el orden de un proceso de cualquier diseño, ya que mejora la estrategia desde diferentes puntos, obteniendo mejores resultados para llegar a lo propuesto.

Ejemplo: "Inducir Mini Axe en el mercado", se llevo a cabo variados procesos e invesigaciones para poder obtener resultados para poder desarrollar y tomar conclusiones, ya que iban a trabajar en el diseño de un producto para el publico infantil (http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=7320&id_libro=333)

Lo mismo sucede con los diseños que promocionan los desodorantes de ambientes, que tienen cualidades que lo caracterizan. La mayoria adelantan sus diferentes aromas, a lo que se les hace referencia en los diseños con variedad de colores llamativos.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Estrategias del Diseño



Una estrategia, siempre se plantea con el fin de lograr un explícito objetivo. Como por ejemplo, un objetivo del diseño sería adquirir que lo producido llame la atención al cliente, incentivar o lograr una mayor exposición para los demás. 
Pero antes que nada, para poder planificar una estrategia debemos pensar ¿Que?, ¿Por qué?, ¿Para que?, ¿Para quien?, recursos y logísticas.
Hay distintas maneras de trabajar con las estrategias puede ser con imágenes, tipografías, logos o videos.





El video muestra una serie de diseños trabajando distintas tipografías y con una clara descripción nos incita a seguir escuchando y mirando lo que nos propone. Al finalizar se pauta la pagina web que promociona el vídeo, alcanzando que toda persona que lo mire entre a dicha pagina (www.megustaleer.com.ar).